I Jornada Regional “La obra cervantina en nuestras aulas. IV centenario de la muerte de Cervantes”



En el año 2016 se celebra el cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Por este motivo desde la Consejería de Educación y Empleo, se están llevando a cabo diversas actividades.

EL C.R.A. “Las Villuercas” está participando en la I Jornada Regional “La obra cervantina en nuestras aulas. IV centenario de la muerte de Cervantes” que organiza el C.P.R. (Centro de Profesores y Recursos) de Trujillo. Concretamente las maestras Mª Victoria Pulido Vadillo y Ana Mª Sánchez Salcedo, la que escribe estas líneas.

 


En la inauguración de las Jornadas, han intervenido:

D. Rafael Rodríguez de la Cruz (Secretario General de Educación)

Mª Luisa Guillén Álvarez (Delegada Provincial de Educación)

Y Juan Florián González Ortiz  (Director CPR de Trujillo)

 

Han hecho referencia a la importancia de la figura de Miguel de Cervantes, escritor español, al que podría denominarse “patrimonio de la humanidad”, partió de la narrativa para llegar a la novela moderna. En su obra culmen, “D. Quijote de la Mancha” el autor mezcla la novela con la parodia, la sátira y la contraposición de lo fantástico y del realismo, como apunta Rodríguez de la Cruz.

Seguidamente, tuvimos el gusto de aprender sobre la obra del “Quijote” con la ponencia de Mª Isabel López Martínez, crítica literaria y vicerrectora de extensión en la Universidad de Extremadura.

 



Tenemos que destacar que también acudió nuestro inspector de educación D. Diego Agúndez, al que estuvimos saludando.

 


 

                               

 

 

 

   

Por Ana Mª Sánchez Salcedo.

Comentarios