GEOCONVIVENCIA EN CASTAÑAR DE IBOR.



GEOCONVIVENCIA 2016

El miércoles 25 de mayo de 2016 fue el día de la GEOCONVIVENCIA en Castañar de Ibor. Es una de las actividades escolares que se realiza en la  VII Semana Europea del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.




Nuestro C.R.A. “Las Villuercas” ha participado junto a otros niños de otros colegios, en total unos 500 alumnos y alumnas de los colegios que conforman el Geoparque.
A las 9.00 horas, arrancaba el día en Castañar de Ibor: Los más pequeños de Educación Infantil junto con Primero y Segundo de Educación Primaria han participado en diversas actividades en el Centro de Interpretación del Monumento Natural Cueva del Castañar, como: búsqueda de fósiles, siembra de semillas, búsqueda de oro, juegos al aire libre etc…
Los alumnos más mayores realizaron una ruta con actividades sobre el Geoparque, ruta a los castaños centenarios de las Calabazas. A media mañana recibimos la merendilla.


 



 


 



 


 

 






 Todos los participantes en la Geoconvivencia nos hicimos una fotografía, nos pueden ver junto a nuestro logotipo realizado en 3D por Josema Arias.


 




 


 

 Seguidamente todo el alumnado, maestros, padres, autoridades y vecinos de la localidad de Castañar nos juntamos en el Pabellón de la localidad para exponer los distintos trabajos realizados por los centros educativos.
 
Nosotros expusimos el trabajo realizado en la localidad de Navezuelas mediante una presentación acompañada de música realizada por Marcos Maldonado (Se puede observar en otra noticia de este blog “Primavera en las Villuercas” escrito por Ana Corchero).

 








 
















También tenemos que mencionar que estuvo nuestro Inspector D. Diego Agúndez; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la presidenta de la diputación Charo Cordero.

 


 






















Celebramos el cierre de la Geoconvivencia siendo invitados a una paella popular.
Fue un gran día de convivencia entre colegios de la comarca, donde nos une la zona privilegiada del Geoparque Villuercas – Ibores – Jara. 


Ana Mª Sánchez Salcedo. (Directora)






























Comentarios