I JORNADAS DE LA ESCUELA RURAL DE EXTREMADURA.



I JORNADAS DE LA ESCUELA RURAL DE EXTREMADURA.

Los maestros/as asistimos a distintas jornadas y cursos de formación en los Centros de Profesores y Recursos (C.P.R.) de la Comunidad de Extremadura.
El C.P.R. de Navalmoral organizó unas jornadas de viernes y sábado en la localidad de Romangordo a la que asistieron la directora del C.R.A. “Las Villuercas” (la que ahora escribe estas líneas) y Josema Arias, maestro de Robledollano.
El C.R.A. “Las Villuercas” estuvo doblemente representado no solo por la asistencia de dichos maestros, sino porque en el cartel anunciador de las Jornadas, realizado por Josema Arias, aparecían tres de los alumnos de la localidad de Robledollano.
Se trataba de Alba (6º Primaria), Jorge (4º Primaria) y Verónica (Educación Infantil), ellos representan a los principales protagonistas de las Jornadas, los alumnos de la Escuela Rural.







El lema de las Jornadas fue “Crea, Reta, Actúa” (CRA). A dichas jornadas asistieron maestros de los CRA de Extremadura y fueron invitados los de la Comunidad de Aragón. Se intercambiaron experiencias educativas entre colegios rurales, se vio la importancia de la organización de las distintas agrupaciones de alumnos, y del funcionamiento de todo en general.

Hay que destacar la ponencia de Marina Escalona del Olmo, nos habló de la importancia de coordinar el colegio con la familia para ir de la mano hacia un aprendizaje común, y el disfrute de los alumnos en todos los ámbitos.

Debemos mencionar que las Jornadas estuvieron presididas por la Consejera de Educación: Esther Gutiérrez; la delegada provincial de Cáceres: Mª Luisa Guillén, y Rosario Cordero: presidenta de la diputación de Cáceres.
El sábado hubo debate-mesa redonda donde participaron distintos profesores y las antiguas alumnas del C.R.A. “Río Tajo” concretamente de la localidad de Romangordo.
Y para finalizar los CRA asistentes, recibimos un reconocimiento.

No debemos dejar de mencionar que el director del CPR de Navalmoral de la Mata, Juan Hernández, nos hizo entrega de un regalo para cada uno de los protagonistas del cartel de las Jornadas, y se lo llevamos hasta el colegio de Robledollano. Como no podía ser de otra manera, se lo dimos a nuestros alumnos de la escuela rural, los verdaderos protagonistas de nuestra labor educativa.

                                                                              Ana Mª Sánchez Salcedo. 

















 





 








Comentarios