jueves, 26 de mayo de 2016

GEOCONVIVENCIA EN CASTAÑAR DE IBOR.



GEOCONVIVENCIA 2016

El miércoles 25 de mayo de 2016 fue el día de la GEOCONVIVENCIA en Castañar de Ibor. Es una de las actividades escolares que se realiza en la  VII Semana Europea del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.




Nuestro C.R.A. “Las Villuercas” ha participado junto a otros niños de otros colegios, en total unos 500 alumnos y alumnas de los colegios que conforman el Geoparque.
A las 9.00 horas, arrancaba el día en Castañar de Ibor: Los más pequeños de Educación Infantil junto con Primero y Segundo de Educación Primaria han participado en diversas actividades en el Centro de Interpretación del Monumento Natural Cueva del Castañar, como: búsqueda de fósiles, siembra de semillas, búsqueda de oro, juegos al aire libre etc…
Los alumnos más mayores realizaron una ruta con actividades sobre el Geoparque, ruta a los castaños centenarios de las Calabazas. A media mañana recibimos la merendilla.


 



 


 



 


 

 






 Todos los participantes en la Geoconvivencia nos hicimos una fotografía, nos pueden ver junto a nuestro logotipo realizado en 3D por Josema Arias.


 




 


 

 Seguidamente todo el alumnado, maestros, padres, autoridades y vecinos de la localidad de Castañar nos juntamos en el Pabellón de la localidad para exponer los distintos trabajos realizados por los centros educativos.
 
Nosotros expusimos el trabajo realizado en la localidad de Navezuelas mediante una presentación acompañada de música realizada por Marcos Maldonado (Se puede observar en otra noticia de este blog “Primavera en las Villuercas” escrito por Ana Corchero).

 








 
















También tenemos que mencionar que estuvo nuestro Inspector D. Diego Agúndez; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la presidenta de la diputación Charo Cordero.

 


 






















Celebramos el cierre de la Geoconvivencia siendo invitados a una paella popular.
Fue un gran día de convivencia entre colegios de la comarca, donde nos une la zona privilegiada del Geoparque Villuercas – Ibores – Jara. 


Ana Mª Sánchez Salcedo. (Directora)






























El día del libro en la Biblioteca Escolar.



EL DÍA DEL LIBRO.
En la localidad de Deleitosa, celebramos el día del libro. Este año estaba basado en el IV Centenario del fallecimiento del escritor español “Miguel de Cervantes”
Después de trabajar con las familias el libro “Don Quijote de la Mancha”  mediante un cuestionario, un dibujo para realizar un mural sobre el Quijote y la lectura, y traer distintos materiales, objetos, libros, relacionados con este tema a tratar, llegó el día del libro (como explicó la maestra Mariví en otro artículo del blog)
Nos tocó celebrar el día del libro invitando a asistir a las familias del alumnado. En este día los maestros y monitoras de las actividades de por la tarde (AFC) realizan las distintas actividades trabajadas por los niños y niñas en el aula.
Se realizaron, lecturas de la biografía de Cervantes, lectura del primer capítulo de su gran obra maestra “D. Quijote de la Mancha”, muestra de algunos libros del autor, adivinanzas, poesías, teatrillo de marionetas, puzzles… y no podía faltar la canción “Sancho-Quijote” de la serie de dibujos animados de tve, que los más pequeños interpretaron ataviados con el escudo de  “Don Quijote”.













Ana Mª Sánchez Salcedo. (Directora)

lunes, 23 de mayo de 2016

Biblioteca escolar.

                              LIBRO DEL MES.

Dentro de las actividades propuestas en el grupo de trabajo de la Biblioteca, en Deleitosa hemos elegido el Libro del mes.
Lo que se quiere conseguir es que toda la comunidad educativa se familiaricen con el libro elegido y lo vivencien de forma activa y participativa, logrando con ello que elaboren trabajos  relacionados con dicha actividad.
Conmemorando este año el iv Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes hemos querido trabajar una de sus obras mas universal, D. Quijote de la Mancha.
Para ello hemos realizado algunas actividades como
  • Exposición.
  • Rincón cervantino.
  • Carteles.
  • Encuestas.
  • Trabajos manuales.  Mª Victoria Pulido Vadillo.

lunes, 16 de mayo de 2016

EL DÍA DEL C.R.A. "Las Villuercas" EN NAVEZUELAS



EL DÍA DEL CENTRO EN NAVEZUELAS.

Este año el día del C.R.A. “Las Villuercas” se celebró el 27 de abril en la localidad de Navezuelas.
Fue un día especial para toda la Comunidad Educativa. En Navezuelas nos juntamos todos los alumnos/as, maestros/as, padres, madres, personal no docente y autoridades de las cuatro localidades que formamos el colegio: Deleitosa, Robledollano, Roturas y Navezuelas.

El AMPA “Ntra. Sra. de Guadalupe” tuvo un papel muy importante en esta celebración y desde aquí les estamos agradecidos por su participación y dedicación para que saliera todo bien ese día.

El lema del día del Centro fue OCHÉNTAME, un homenaje a la época de los años 80.  Se realizaron diversas actividades. Y para explicarlo mejor podemos leer las redacciones de algunas alumnas del tercer ciclo de Deleitosa y también podemos ver las distintas fotos.











 
 

 
 





 







 





 



















Ana Mª Sánchez Salcedo (directora).