martes, 13 de diciembre de 2016

Una mañana festiva....

El pasado dia 28 de octubre, celebramos en Navezuelas la fiesta de las castañas, donde gracias a las mamás del AMPA, degustamos las ricas castañas y otros frutos típicos de esta estación.
Una vez que teníamos la barrigota llena, estábamos listos para pasar por las distintas clases y disfrutar con las sorpresas terroríficas que nos habían preparado nuestros compañeros..... Los más peques nos asustaron con su disfraz de fantasmas....
Los niños de 1º se convirtieron en calabazas terroríficas....
Los niños de 2º y 3º nos sorprendieron con una canción....
Los alumnos de 4º nos recibieron en su casa del terror...
Y por último los alumnos de 5º y 6º nos dieron mucho miedoooooo
Además para la ocasión decoramos nuestras clases...
¡¡¡¡Lo pasamos de miedoooo!!!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

MI CARA REDONDITA. DE GLORIA FUERTES



UN BUEN RECITAL...

video


Fernández Bonilla, Isabel

GRUPO DE TRABAJO BIBLIOTECA ESCOLAR






 "UN BRINDIS POR GLORIA"

          Este curso el C RA  "Las Villuercas " homenajea a Gloria Fuertes con motivo del primer centenario de su nacimiento en 1917. Para ello, y  dentro del proceso de animación a la lectura que se está llevando a cabo en el colegio, indagaremos sobre la vida y obra de esta autora que dedicó gran parte de su obra a los niños.
        A lo largo del curso se realizarán diferentes actividades en todas las localidades que se verán reflejadas en este blog.
         Animamos a los padres/ madres y resto de la comunidad educativa a colaborar en este proyecto.







ISABEL FERNÁNDEZ BONILLA
(Coordinadora Biblioteca)

domingo, 4 de diciembre de 2016

NAVEZUELAS 1926-2016

El día 2 de diciembre de 2016, celebramos en Navezuelas el 90 aniversario de la segregación  de esta localidad de Cabañas del Castillo; por este motivo una representación del colegio formada por alumnos y maestros, con la Directora del colegio incluida, se sumó a los actos conmemorativos que se desarrollaron...


jueves, 1 de diciembre de 2016

I JORNADAS DE LA ESCUELA RURAL DE EXTREMADURA.



I JORNADAS DE LA ESCUELA RURAL DE EXTREMADURA.

Los maestros/as asistimos a distintas jornadas y cursos de formación en los Centros de Profesores y Recursos (C.P.R.) de la Comunidad de Extremadura.
El C.P.R. de Navalmoral organizó unas jornadas de viernes y sábado en la localidad de Romangordo a la que asistieron la directora del C.R.A. “Las Villuercas” (la que ahora escribe estas líneas) y Josema Arias, maestro de Robledollano.
El C.R.A. “Las Villuercas” estuvo doblemente representado no solo por la asistencia de dichos maestros, sino porque en el cartel anunciador de las Jornadas, realizado por Josema Arias, aparecían tres de los alumnos de la localidad de Robledollano.
Se trataba de Alba (6º Primaria), Jorge (4º Primaria) y Verónica (Educación Infantil), ellos representan a los principales protagonistas de las Jornadas, los alumnos de la Escuela Rural.