CARTAS ENTRE COLEGIOS.



CARTAS ENTRE COLEGIOS.
En el mes de noviembre de 2016 el centro asistió a las Jornadas de la Escuela Rural en Extremadura. (Noticia escrita en este blog). Allí estuvieron contando la experiencia educativa los  distintos compañeros directores de colegios rurales de Extremadura y fueron invitados a participar en las jornadas distintos centros de la Comunidad Autónoma de Aragón.

De aquí surge la actividad que vamos a contar. Recibimos una carta por correo postal, (una manera tradicional de comunicación) del C.R.A. “Puerta de Aragón”, concretamente de la localidad de Cetina y nosotros el C.R.A. “Las Villuercas” respondimos desde la localidad de Deleitosa.
Esta actividad nos parece muy interesante y la queremos compartir en este grupo de trabajo de la Biblioteca Escolar, porque es muy importante el fomento de la lectura no solo de libros sino al leer utilizando las distintas formas de comunicación, y por supuesto después de leer hay que escribir, y qué mejor forma que responder cartas de manera tradicional, de nuestro puño y letra.
A continuación se incluyen ambas cartas, en ellas se plasman las inquietudes de los alumnos, no sólo el aprender conocimientos de otros niños, de otras Comunidades Autónomas, sino que se transmite la alegría de comunicarse con niños de la misma edad, escribiendo una carta, todo el grupo-clase.









Comentarios