CIRCO DE CARNAVAL EN ROTURAS







 Los niños de Roturas nos hemos vestido de circo.Todos los días hemos estado practicando , ensayando...para que nos saliera muy bien.
Las pequeñas han ensayado con los aros y nosotros cada uno para nuestro papel.
Cuando llegó el día (24 de febrero) entramos en el cole y como nuestro maestro es muy bueno nos puso un examen de matemáticas,pero no pasó nada,después ensayando y ayudando a los demás a vestirse se nos pasó el tiempo volando.
Llegaron las madres de los pequeños a vestirlos y algunas... ¡venían disfrazadas!



A las 12:30 nos hechamos fotos y con mucho ruido salimos gracias a Ismael, que nos enseño e hicimos una batucada con botellas y cubos de pintura.
las madres bailaron a nuestro ritmo, fuimos por todo el pueblo y de repente en una cuesta peligrosísima dice Jesús que hiciéramos una carrera, las madres asustadísimas , gritando , nosotros nos preparamos y a la voz de ya empezamos a correr , pero no era una carrera de verdad, era una carrera estática. Seguimos hasta llegar a la plaza allí nos colocamos todos y empezó su actuación Inés la domadora de alumnos, Jesús y Raúl se pelearon e Inés vino y nos dijo que pasáramos por el aro, entonces nosotros pasamos por el aro.
Luego entraron Borja y Diego los forzudos , que fueron a levantar las pesas y se les escapó un pedo , entonces se dieron cuenta y nos hicieron una canción.
A continuación una muñeca de porcelana (Noelia) que nos hizo equilibrio sobre una cuerda y también flamenco sobre ella , pero al final ella tan contenta se cayó y se le arrancó la cabeza , entonces todos nos la llevamos a urgencias.
Jesús tocando el tambor y dando la bienvenida a una maga llamada Alimagic que traía una chistera llena de cosas , pero ella no veía nada , por lo que se lo preguntó al publico y se dio cuenta de que tenía toda la colada dentro , se la tiró a su madre y se puso colorada .
Después nos hizo malabares ... ¡ con tres pelotas! Por última , echando ella y el público los polvos mágicos sacó una cobaya de la chistera , ¡ La gente se quedo alucinando !
Casi acabando entraron dos payasos ( Juan y Raúl ) que como su nombre indica hicieron tonterías , ¡  también se rieron del forzudo !
Las pequeñas (María ,Elsa ,Irene ,Africa y Jara ) bailaron con los aros , ¡ quedó un espectáculo perfecto!
Para terminar nosotros los mayores tocamos la batucada que nuestro profesor de música ( Ismael ) nos enseñó durante todo este trimestre ¡ nos salió muy bien !
¡ Ha siso un carnaval perfecto !

                                                                        Alicia Casco Muñoz , 6º Primaria




          
                                         El carnaval

Estuvimos ensayando 1 mes antes, los pequeños iban de bailarinas y nuestra maestra Manoli también ,yo iba de forzudo con un amigo que se llama Diego y su hermano también venía con nosotros .Otros iban de magos ,de tamborileros, de payasos,de monos,de equilibristas...Salimos a las 12 del colegio,dimos un pasacalles largo desde el colegio hasta la plaza del pueblo. Allí hicimos un espectáculo de circo,al principio hicimos una discursión y una domadora nos detuvo y nos hizo saltar por el aro,después salí yo y cuando levantaba las pesas me tiraba un pedo,también el mago hacía malabares y sacó una cobaya,la equilibrista se cayó de la cuerda,los payasos hacían chistes hacían cosas pero un payaso era un mono y por último hicimos una batucada.

                                                            Borja Fernández Masa, 3º Primaria

 






 





























































                   






































Comentarios