EL DÍA DEL CENTRO.



EL DÍA DEL CENTRO 2017

Este curso escolar 2016/2017 se ha celebrado el Día del C.R.A. “Las Villuercas” en la dehesa boyal del término de Solana de Cabañas.
El 15 de mayo de 2017 se llevaron a cabo las distintas Jornadas campestres con actividades lúdico-gastronómicas.
Este curso le tocaba a la localidad de Roturas de Cabañas pensar una idea para el día del centro, un día de convivencia de las cuatro localidades que forman el C.R.A. (Centro Rural Agrupado) siendo dichas localidades: Robledollano, Navezuelas, Deleitosa y Roturas.





Tras hablar con Jesús Fernández Hormeño, el alcalde del Ayuntamiento de Cabañas del Castillo y por tanto de Roturas, nos cedía la dehesa boyal para celebrar en una  jornada el día del centro y “nos pusimos manos a la obra”.
Amablemente el alcalde nos ha ayudado en la elección del terreno donde ubicarnos ese día, también  hablando con la guardia civil para controlar el tráfico y la bajada de subida de escolares en la puerta de acceso a la dehesa. Y antes de todo acondicionó la zona de diversas formas.

El AMPA de Roturas nos ha ayudado en la preparación de la jornada gastronómica realizando unos riquísimos dulces caseros, con refrescos para los alumnos, maestros y todos los padres y madres que quisieron acercarse ese día a convivir unos con otros. También nos obsequiaron con una bolsita con un bocadillo, un zumo, una botellita de agua y una chocolatina.




Los maestros tutores de Roturas (Andrés y Manoli) fueron coordinándose no solo con el Equipo Directivo sino con los demás maestros del centro y con todos los colectivos que han ayudado a que este día haya sido genial. ( No vamos a detallar todo lo que se fue planificando, para ello se puede ver el resultado de las jornadas en las fotos al final de este artículo.)


Todos los maestros/as del Centro tenían un papel muy importante tanto los maestros acompañantes de los grupos de alumnos mezclados con otros niños de otros pueblos, como los maestros coordinadores de los distintos talleres: taller de escalada (Edu), taller de tiro con arco (Santi y Elena  Rodríguez campeona del Mundo), taller de juegos populares y la gynkana.  

Las Jornadas de convivencia entre los alumnos de los cuatro pueblos ayuda a socializarse unos con otros, a divertirse conociendo a otros niños de la misma edad, y a hacer amigos. Y los niños aprenden de forma natural a realizar actividades al aire libre. Podemos hablar de conocer nuestro entorno, un inmejorable paisaje, donde no hay que olvidar que estamos rodeados de una gran zona natural, el entorno en el que nos encontramos el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Desde aquí damos las gracias a todos los que han ayudado para que el Día del Centro 2017 haya sido un bonito día de convivencia. 








  






















 














Ana Mª Sánchez Salcedo.
Directora del C.R.A. “Las Villuercas”



Comentarios