JORNADAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

IV JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA


Las IV jornadas de Bibliotecas escolares que se celebraron en Mérida el 4 de mayo reunieron  a expertos, profesionales y personas relacionadas con el ámbito de las bibliotecas públicas, escolares y el fomento de la lectura tanto a nivel de centros educativos como de instituciones profesionales y de ámbito municipal.


La inauguración de estas jornadas fue a cargo del presidente de la Junta de Extremadura que recalcó el especial papel de las bibliotecas escolares en los centros educativos.



Acto Inaugural, llevado a cabo por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Consejera de Educación, María Esther Gutiérrez Morán.

Empezamos la jornada con la Bienvenida de la escritora " Care Santos" Premio Nadal 2017. Esta autora nos contó que entre sus investigaciones sobre su nueva novela descubrió que parte de sus orígenes son extremeños, y que , precisamente fue en nuestra Tierra donde primero empezaron a leer sus obras.

A continuación se realizaron ponencias, talleres e intercambio de experiencias, de forma simultánea en siete auditorios y aulas distinta. Entre otras,  la mesa redonda 'Nuevo papel de la bibliotecas en la sociedad', las sesiones destinadas al alumnado, dirigidas por la Premio Cervantes Chico 2016, Ana Alcolea y la sesión para profesores, bibliotecarios y alumnado sobre 'Booktubers: una nueva forma de leer'.

Igualmente, se presentaron también la colección de libros 'El Pirata', poesía ilustrada publicada por la Editora Regional de Extremadura, y destinada al público en general, que pretende convertirse en un manual de referencia para colegios e institutos.

EXPOSICIONES ITINERANTES
Por otro lado, también pudimos ver,con motivo del Jornadas,  cinco exposiciones itinerantes: 'Contar y cantar desde la poesía' de Gloria Fuertes, 'Para la libertad' de Miguel Hernández, 'Lectura fácil', 'El bestiario del Quijote' y 'La biblioteca de Barcarrota'.


taller de Realidad Aumentada
exposición de Gloria Fuertes



Quijote
booktubers, una nueva forma de leer.






Noelia Trenado
Cra. Las Villuercas

Comentarios