I JORNADAS DE INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS



I JORNADAS INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS



El pasado día 1 de junio, acudimos en representación del CRA. Las Villuercas a las I Jornada la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, organizó la 1ª jornada de Innovación y buenas prácticas educativas. Fue un evento lleno de calidad, reconocimiento y buen hacer, pero sobre todo fue un encuentro de los colegios extremeños, de sus maestros y de sus ganas por innovar y hacer de esta tarea y una maravillosa labor docente. 
las Jornadas fueron inauguradas por el Secretario General de Educacion Rafael Rodríguez de la Cruz,  quien afirmó que desde la Consejería "podemos favorecer, facilitar, reconocer y difundir la innovación educativa, pero que son los docentes los verdaderos artífices de esa transformación metodológica necesaria para mejorar la educación  ".
Resultado de imagen de i jornadas de innovacion y buenas practicas educativas en extremadura



 Sin embargo son o somos muchos los docentes que diariamente , se empeñan en hacer una tarea innovadora y fructífera en sus clases, y que por diversas razones no son reconocidos en estas jornadas o presentados a los premios que se dieron en las mismas. A todos se les animó  a seguir desempeñando su función con ánimo y emprendimiento, y transmitirlo a todas las generaciones que estamos formando.


Resultado de imagen de i jornadas de innovacion y buenas practicas educativas en extremadura Antonio Rodríguez de la Heras, profesor e investigador en diversoso ámbitos de la Educacion, nos deleitó con una maravillosa a la par que sencilla ponencia donde situó al eje de la Educación en la Realidad en que vivimos y utilizando el agua como explicación a los fenomenos que ocurren en la atmósfera, nos hizo reflexionar sobre lo fácil que es destruir y lo difícil que se hacer crear y mostrar disconformidad en las cosas cotidianas, solo así se podrá conseguir que la educación estimule, avance, innove y transforme la sociedad.



Por la tarde, tuvo lugar  la mesa redonda 'La innovación educativa y su práctica en el aula', en la que participaron el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; el catedrático de la Universidad Carlos III de Mardrid, Antonio Rodríguez de las Heras; y la directora del Centro de Profesores y Recursos de Plasencia, María José Oviedo Macías.

También, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, José Luis Pazos Jiménez, y la profesora del IES Salvador Victoria del Monreal del Campo (Teruel), quien además presentó el proyecto 'Objetivo 2030' con el que su centro obtuvo el Primer Premio Nacional de Innovación Educativa 2016.




  Para finalizar la jornada, se entregaron los premios (2017) Joaquín Sama y Tomás García Verdejo, a cargo de los responsables de la Consejería de Educación y otros representantes. Cerró  la larga jornada una  intervención de la Consejera, Esther Gutiérrez Morán, quien destacó temas que  serían interesante y necesarios tener presentes para el futuro de la educación no sólo en Extremadura, sino también otros ámbitos.
-- ¡ Ánimo a todos a seguir innovando, transformando, procesando y transmitiendo a nuestras futuras generaciones!-- 
Noelia Trenado 

Cra. Las Villuercas












Comentarios