Día de la Paz 2018




VÍDEO 1nuevo     VÍDEO 2    VÍDEO 3


  Navezuelas
Esta celebración es una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de
una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.
Desde Navezuelas queremos contribuir a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz. 

 Por todo ello, hemos realizado una actividad grupal, cooperativa y donde se potencia el trabajo en equipo, un mural de la paloma de la paz, un mural muy original elaborado con papeles de magdalenas donde coloreamos el fondo de la base para ir formando un mosaico de la paloma de la paz. Una vez terminada nuestra obra de arte, cantamos todos juntos al ritmo de Juanes “Paz, paz, paz”. ¡Esperamos que os guste!
Marta
Robledollano
El 30 de enero se celebra el día escolar de la PAZ,con motivo de ello en la localidad de Robledollano realizamos actividades con todos los alumnos.Hicieron varios murales y cantamos todos juntos la canción de Paz,Paz,Paz. Al día siguiente realizaron los alumnos mayores unos talleres relacionados con la pobreza. Os dejamos unas fotos. 



Laura 
     Deleitosa
   
      Poesías, teatro, murales , hasta una coreografía y, por supuesto, el "corro del cariño". Un montón de actividades y trabajos destinados a la concienciación de todos los niños del cole, por un mundo en Paz. El lema: "Iluminamos al Mundo con la Paz".
 
 Roturas

En Roturas, la protagonista en el Día de la Paz ha sido la poesía. En el vídeo "Poesías de la Paz" podéis disfrutar del trabajo inédito de los alumnos.


     Josema

Comentarios