Mindfulness en el cole 7: "Metta y Amor"



METTA significa que tengamos paz, salud, felicidad y que nos sintamos seguros-as. Cada día de la semana del mes de enero estuvimos trabajando cada una de estas frases y los niños-as se han dado cuenta que cuando decimos estas frases se sienten más alegres y contentos, les sale la sonrisa de manera natural y sin forzar, les dan tranquilidad y paz, la mente la tienen más en el presente y con menos carga de pensamiento y están mas en el cuerpo que es nuestro presente.
Esta práctica es muy potente en momentos de dificultad personales o con otra persona. Cuando decimos esas palabras con AMOR nos damos cuenta de los grandes efectos que tienen porque dejamos el rencor, la ira, la envidia… a un lado y pensamos más con el corazón y esto hace que ese momento de dificultad se transforme en momento de felicidad porque me he dado cuenta del origen del conflicto interior o exterior y puedo encontrar soluciones con el corazón en calma y en el presente, dejando a un lado los pensamientos que son los que provocan el sufrimiento.

Hubo un niño, en un desencuentro con otro niño, que me dijo que menos mal que tenemos esta práctica porque de lo contrario se hubiera liado gorda.
Si mandamos mensajes positivos a nuestra mente a lo largo del día seremos más felices y viviremos más en el presente.

Manuel A. Fernández González

Comentarios